lunes, 25 de octubre de 2010

Gran rebaja en el precio de la PSP Go en Japón

Sony Japon ha anunciado hoy (25/10/10) una reducción significativa del precio de la PSP Go.

Desde el 26 de Octubre, el precio de la consola se abaratará considerablemente pasando de los 26.800 yuanes (unos 330 dólares) a 16.800 (208 dólares). Esta reducción de precio hará que el precio de este modelo sea similar al de la PSP-3000, que se podría considerar la alternativa de Sony.


Mientras que la PSP original ha tenido un muy notable éxito en Japón, la PSP Go no ha conseguido levantar cabeza desde su lanzamiento en Noviembre del año pasado.

Este sistema no tiene disco UMD (*), limitando los contenidos digitales que se pueden descargar, lo que fue una gran apuesta en el lanzamiento de dicha consola, sustituir el disco por la posibilidad de descargar via wifi cualquier contenido y almacenarlo en el disco duro del sistema. Según fuentes de Sony, hacia finales de septiembre, los propietarios de la PSP Go tenían acceso a más de 590 juegos, 1250 contenidos de vídeo y unos 2200 còmics. Sin embargo, la incapacidad para transferir los contenidos de los actuales discos UMD a formatos "más" digitales supone una barrera para los potenciales compradores.

La PSO Go se puso a la venta el 1 de Octubre en Norte América por 249 dólares y en el Reino Unido por 224,99 libras.

Visto en: gamasutra.com

(*) El Universal Media Disc, disco universal de medios o UMD, es un disco óptico desarrollado por Sony conocido sobre todo por su uso en la PlayStation Portable (PSP). Puede contener 800 Mb de datos, 1,8 GB en doble capa. Puede incluir juegos, películas, música, o combinaciones de estos elementos. Fuente:wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario