lunes, 18 de octubre de 2010

La Wii de Nintendo y la PlayStation 5 incluyen streaming sin disco Netflix

Ya no se necesita insertar un disco para hacer streaming de películas de Netflix y shows de televisión en las consolas Nintendo Wii ni en la PlayStation 3. Ambas consolas ofrecen ahora una aplicación descargable que se puede comparar a la que, desde ya hace dos años, pueden disfrutar los propietarios de la Xbox 360.

Anteriormente, Microsoft y Netflix habían firmado un acuerdo de exclusividad, aunque los detalles exactos nunca fueron hechos públicos. El resultado fue que la experiencia de los usuarios en el uso de la tecnología de Netflix dejaba mucho que desear en las dos consolas de la competencia. Esto ha llegado a su fin. De hecho, la PlayStation 3, tiene una gran ventaja sobre la Xbox 360, por lo menos hasta ahora, pues tiene soporte para sonido surround 5.1. La consola de Microsoft no ofrece todavía esta funcionalidad.

Evidentemente se necesita una suscripción a Netflix para descargar y usar la aplicación en cualquiera de las consolas. El servicio está disponible desde 8,99$ en USA y 7,99$ en Canadá; un importe ridículo si tenemos en cuenta la cantidad de contenido online que ofrece la plataforma.

Netflix tiene un problema por lo que respecta a estrenos y los grandes éxitos de Holywood, pero los usuarios de la PlayStation 3 y de la Xbox 360 tienen acceso a esos contenidos con las tiendas online de estas plataformas: PlayStation Store y Zune Marketplace respectivamente.

Visto en: http://mashable.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario